Página Principal
Origen del Chayote
Datos Nutricionales
Como se Cultiva
El Crecimiento
La Cosecha
Variedades
Recetas
Pasemos el Dato
Fotos de mi Huerto
Cultivar Esponjas
Criar Conejos
Criar Gallinas
Fideos Caseros
Mermelada
Yogurt Casero
Horno Solar
Mensajes
 
 
 
 
 
 
 
 

 Conejos, jaulas y cuidados

 

Cuando era pequeño, vivía rodeado de animales que mis padres criaban para mermar las carencias, que en esa época eran demasiadas. Los tiempos cambian, el mundo progresa... pero las carencias aun abundan en muchos hogares. Afortunadamente para mi, la experiencia vivida en la niñez, me dio la posibilidad de utilizar esos conocimientos y lograr tapar los baches que dejan las malas economías de algunos gobernantes. Y criar conejos para consumo personal, suele ser entretenido y rentable. También puede criar conejos para vender como mascotas, ya que son criaturas muy sociables. Aquí en la primera foto estoy con un gran macho de 10 kilogramos totalmente domesticado.

Con un solo macho y cuatro conejas, se puede obtener alrededor de 100 conejos en un año. Suficiente para cubrir las necesidades de una familia. Este calculo es relativo, ya que puede aumentar o disminuir de acuerdo a la cantidad de crías que nazcan por vez.

Los conejos comen un alimento balanceado, pero resultaría caro alimentarlos solamente con ese tipo de comida. Podemos disminuir la cantidad de ese alimento si lo complementamos con: cáscaras de papas, zanahorias, las hojas de los hinojos, chayotes, también sus hojas y guías, pasto fresco y pan duro.

Hay que cuidarlos del frió cuando son pequeños, sobretodo en su primer mes de vida. La higiene también es importante ya que de eso dependerá que tengan una vida fuerte y saludable. 

Para ver como se hace una jaula económica, haga clic en  Siguiente >

 

  Página Principal - Origen del Chayote - Datos Nutricionales - Como se Cultiva - El Crecimiento - La Cosecha - Variedades - Recetas
Pasemos el Dato - Fotos de mi Huerto - Cultivar Esponjas - Criar Conejos - Criar Gallinas - Fideos Caseros - Mermelada
Yogurt Casero - Horno Solar - Enviar Mensajes

Diseño Web y fotografías: Carlos A. Stigliano
 

1