Página Principal
Origen del Chayote
Datos Nutricionales
Como se Cultiva
El Crecimiento
La Cosecha
Variedades
Recetas
Pasemos el Dato
Fotos de mi Huerto
Cultivar Esponjas
Criar Conejos
Criar Gallinas
Fideos Caseros
Mermelada
Yogurt Casero
Horno Solar
Mensajes
 La cosecha

.

Con la llegada de las flores aparecen los frutos. Para los primeros días de Enero algunos Chayotes posiblemente maduren, pero la mayoría no crecerán y se caerán. A no asustarse, la planta dará mas flores cerca del mes de Marzo.

 


La flor del chayote es pequeña con cinco pétalos y de color blanca. Por detrás de ellas aparecerá el fruto. Su crecimiento se dará a fines del verano y en el otoño, entre Abril y Mayo los podremos cosechar.
El punto justo de maduración lo determina el color, que se aclara a medida que pasan los días.


Es importante que le de la mayor cantidad de sol. Se lo puede ayudar cortando las hojas alrededor del fruto y que impiden que los rayos solares lo alcancen.
Otra forma seria retirarlos de la planta un tiempo antes y exponerlos al sol girándolos cada día para que terminen de madurar en forma pareja.
Pero primero permita que lleguen a su máximo tamaño.


Al terminar la cosecha, la planta se poda totalmente hasta llegar cerca de la raíz, solo deje 20 cm de las guías. Esas guías se secarán en unos días, pero no debe preocuparnos, para el año siguiente tendremos una planta más fuerte y su producción será mayor.
Los Chayotes pueden guardarse en cajas de madera o lugares secos y durar varios meses.


Deberemos aprovechar ese tiempo  para reforzar y estirar los alambres y armazones o en planear una forma diferente de crecimiento para el siguiente año. También debemos agregar abono para que las raíces tengan nuevos nutrientes y no pierda sus fuerzas.


Los meses aquí expuestos, pertenecen a Buenos Aires, Argentina. Pero pueden variar de acuerdo a las zonas y propiedades del clima de otras ciudades o países.

 
 

Página Principal - Origen del Chayote - Datos Nutricionales - Como se Cultiva - El Crecimiento - La Cosecha - Variedades - Recetas
Pasemos el Dato - Fotos de mi Huerto - Cultivar Esponjas - Criar Conejos - Criar Gallinas - Fideos Caseros - Mermelada
Yogurt Casero - Horno Solar - Enviar Mensajes

setstats 1