Página Principal
Origen del Chayote
Datos Nutricionales
Como se Cultiva
El Crecimiento
La Cosecha
Variedades
Recetas
Pasemos el Dato
Fotos de mi Huerto
Cultivar Esponjas
Criar Conejos
Criar Gallinas
Fideos Caseros
Mermelada
Yogurt Casero
Horno Solar
Mensajes
 Su crecimiento

Cuando asoma la guía del chayote, ya hay que empezar a acompañarla.
Si es contra una pared, lo ideal es hacer en ella un cuadriculado de alambre para que se vaya afirmando. Recuerde que una planta deberá soportar muchos kilos de Chayotes, así que es aconsejable que el alambre esté bien agarrado a la pared.  


La guía crecerá hasta llegar mas o menos 1 m. Y luego de la misma saldrá otra nueva guía. Cada tanto hay que ayudarlas a que sigan los tiros de alambre ya que si no tratara de ir sola hacia arriba. No es necesario atarla, solo gire la punta de la misma un par de vueltas en el alambre con cuidado de no quebrarla y ella se acomodara durante la noche y se fijara mejor.


Con el paso del tiempo, irán apareciendo nuevas guías y así se poblara su pared de grandes y verdes hojas. No es necesario regar muy seguido esta planta, pero si no se presentan lluvias, riegue cada tanto sus raíces. En verano, si la temperatura es muy alta, las hojas se cierran hacia dentro, así que por la tarde, luego que baje el sol, se las puede regar y mojar también su follaje y por la noche recuperara su fuerza natural.


Para mediados del verano, una planta puede cubrir fácilmente una pared de 10 m de largo por 2 metros de alto. Este crecimiento puede variar en el primer año de vida y ser algo menor. Pero cada año sus raíces generaran nuevas guías y la planta producirá mas cantidades de frutos. Una planta de 3 años, puede producir mas de 100 Kg. de Chayotes.


Otra forma muy interesante de hacer crecer la planta es haciéndola caminar por glorietas o armazones para dar sombra.
No es necesario hacer algo muy elaborado si no tiene dinero, con cañas o maderas puede generar un armazón y luego en lo que seria el techo hacer un cuadriculado de alambre blando donde las guías y las hojas terminaran por cubrir completamente todo, dando una buena sombra para el sol del verano.


Por mas modesto que sea ese armazón, siempre tenga presente el peso que debe soportar, si no está seguro de hacerlo fuerte, trate de que alguien con experiencia lo ayude.


Si opta por esta forma de crecimiento, tenga en cuenta que si de bajo hay pasto o plantas, el sol no llegara correctamente. Por lo que le sugiero piense muy bien antes de que crezca la planta todos los pro y contra de estas diferentes formas.
En la ultima foto, vera mas o menos como puede llegar a quedar cubierto y la sombra que genera.

 
 

Página Principal - Origen del Chayote - Datos Nutricionales - Como se Cultiva - El Crecimiento - La Cosecha - Variedades - Recetas
Pasemos el Dato - Fotos de mi Huerto - Cultivar Esponjas - Criar Conejos - Criar Gallinas - Fideos Caseros - Mermelada
Yogurt Casero - Horno Solar - Enviar Mensajes

setstats 1