Página Principal
Origen del Chayote
Datos Nutricionales
Como se Cultiva
El Crecimiento
La Cosecha
Variedades
Recetas
Pasemos el Dato
Fotos de mi Huerto
Cultivar Esponjas
Criar Conejos
Criar Gallinas
Fideos Caseros
Mermelada
Yogurt Casero
Horno Solar
Mensajes

 

Bienvenidos a Los Chayotes

Desde Bernal - Buenos Aires - Argentina - Año 2015 - por Carlos A. Stigliano


Los Chayotes
Una alternativa diferente 
en la cocina Argentina.




Su nombre científico es 
Sechium edule


 
Un fruto excelente para preparar gran variedad de platos exquisitos.
 Característica general      

El chayote es un fruto carnoso de sabor suave y algo dulce. Su forma es redondeada y color verde en diferentes tonos dependiendo de la variedad. También hay chayotes de cáscara blanca y otros amarillos. 
Esta planta perenne, de renovación anual, con numerosos tallos trepadores está emparentada con los zapallos, pepinos y calabazas. Sus guías alcanzan los seis metros de largo, las hojas son acorazonadas, anguladas y ásperas y miden entre 10 y 15 cm. Además del fruto, de la planta también se aprovechan sus guías, las hojas y su raíz, llamada chinchayote o cueza. La pulpa del chayote es blanca y en el centro tiene una gran semilla que también es exquisita. En el verano ofrece su verde follaje y en otoño gran cantidad de frutos que su peso promedio dependiendo de la variedad, es de entre 400 y 500 gramos. Por sus propiedades, son ideales para aquellas personas que buscan adelgazar sin privarse de un rico plato.
En Buenos Aires, Argentina, se lo llama vulgarmente Papa del aire, pero no se lo conoce masivamente y es difícil conseguirlos en mercados. Pero pueden ser cultivados en cualquier casa que disponga de alguna pared ya que es una planta trepadora tipo enredadera y son de fácil cuidado. Tampoco requieren de mucha tierra, solo el espacio para su raíz.

 

Página Principal - Origen del Chayote - Datos Nutricionales - Como se Cultiva - El Crecimiento - La Cosecha - Variedades - Recetas
Pasemos el Dato - Fotos de mi Huerto - Cultivar Esponjas - Criar Conejos - Criar Gallinas - Fideos Caseros - Mermelada
Yogurt Casero - Horno Solar - Enviar Mensajes

 

Diseño Web y fotografías: Carlos A. Stigliano