Página Principal
Origen del Chayote
Datos Nutricionales
Como se Cultiva
El Crecimiento
La Cosecha
Variedades
Recetas
Pasemos el Dato
Fotos de mi Huerto
Cultivar Esponjas
Criar Conejos
Criar Gallinas
Fideos Caseros
Mermelada
Yogurt Casero
Horno Solar
Mensajes
 
 
 
 
 
 
 
 
  Yogurt Casero

 


La elaboración de yogurt es muy simple, económica y también ecológica. El yogurt casero no contiene conservantes ni aditivos como los que venden. Por cada litro de yogurt, habremos dejado de utilizar cinco potes de plástico y  cinco tapas de aluminio, ya que nosotros usaremos el mismo envase toda la vida.
Además de contribuir bajando la contaminación ambiental, ahorramos dinero  y comemos un yogurt fresco y natural. Solo debemos conseguir una caja de telgopor, donde entren 6 frascos de 200 cc.
como lo muestran las fotos siguientes.    

Ingredientes:
1 Litro de leche
1 yogurt de 200 cc.
 

El yogurt se compra solo la primera vez.
Luego, utilizaremos un pote de los que generemos. Debemos recordar consumir solo cinco de los seis elaborados.
De esta manera solo tendremos el gasto de la leche.

Los frascos en este caso son de vidrio, pero pueden ser también de plástico. Lo importante es que tengan tapa hermética y que puedan contener 200 cc. para no perder la proporción de la preparación.  

 

Calentar la leche hasta que salga vapor. Con esto llegará entre 85 y 90 grados centígrados. No debe hervir. Retiramos del fuego y esperamos hasta que la temperatura llegue a 50 grados centígrados. Controlar con termómetro.

Verter el yogurt en la leche y mezclar con una cuchara tratando de disolverlo. Luego pasar la preparación a una jarra y de la jarra a la olla nuevamente. Repetir varias veces. Esto garantizará que la leche y el yogurt estén bien mezclados como lo muestran las siguientes fotos.

Siguiente >

 

 

Página Principal - Origen del Chayote - Datos Nutricionales - Como se Cultiva - El Crecimiento - La Cosecha - Variedades - Recetas
Pasemos el Dato - Fotos de mi Huerto - Cultivar Esponjas - Criar Conejos - Criar Gallinas - Fideos Caseros - Mermelada
Yogurt Casero - Horno Solar - Enviar Mensajes

setstats Diseño Web y fotografías: Carlos A. Stigliano

1